La caja Dybbuk: El demonio que vive dentro

Azteca Internet

29 de enero de 2013, 13:55 hrs

Image

Un Dybbuk tiene significa en hebreo (aferrarse). El dybukk esun ser místico judío. Se dice que son originarios de Israel y su historia comenzó en el siglo XVI. Se dice que es un demonio ancestral o el alma de un pecador que deambula entre los dos mundos para escapar del castigo que le espera por susacciones. Pero también puede tratarse de la esencia de una persona muerta a la cual le han quedado cosas pendientes que hacer en vida.

 

Un Dybbuk es sólo energía no posee una forma corpórea y carece de género sexual, lo que hace este personaje es poseer  los cuerpos humanos,en su mayoría mujeres, para vivir en ellos ya que él es un espíritu que no tiene cabida en el cielo, y no puede o no sabe cómo llegar a él.

 

Investigadores y estudiosos de la religión dicen que la caja contiene elementos que podrían haber servido para guardar elementos de personas difuntas. Eso es una tradición muy común, especialmente para preservar los recuerdos de familiares muertos. Todas estas cosas formarían parte de un condensador de energía del alma, que podría servir de acceso a espíritus de otras dimensiones y atrayendo a presencias muy negativas.

 

Este espíritu tiende a apoderarse del cuerpo de aquella persona que están conectados a algún problema emocional o psicológico, siendo más fácil atacarla sin que ésta pueda defenderse. Por lo general el Dybbuk o demonio puede poseer el cuerpo y dominar la personalidad de esa persona. Otra de las formas en como el dybbuk podría apoderarse del cuerpo sería por que ese individuo esté atravesando una situación semejante a la que vivió el ente y de esta forma terminar lo que quedó inconcluso en su vida.

 

La única forma de expulsar al Dybbuk del cuerpo, es realizando un exorcismo por un rabino judío experto en el Kabbalah y elegir a 10 personas que sean capaces de enfrentar el ritual que a muchos deja impactado. Estas 10 personas deben de formar un círculo de protección alrededor de la persona poseída para protegerla, mientra se leen los textos sagrados.

 

Una vez que la ceremonia está iniciada, se tiene que leer un salmo tres veces mienras que el rabino hace sonar un cuerno de carnero, de esta manera se desorienta al ente y se le pide que expulse el cuerpo, una vez que esto sucede, el ambiente se pone muy tenso y se obliga al Dybbuk regresar a la caja de donde proviene. Muchas veces este ritual se tiene que hacer constantemente, pues el ente entra a otro cuerpo.

 

Un ejemplo muy claro del tema fue la película 'The Posession'' en la cual se hablaba del tema, si no sabes de que hablamos aquí te dejamos el trailer.

 

 

 


Comentarios