“Mishka”, la perra obscura del mal

fjl

26 de octubre de 2015, 21:31 hrs

Image

  

La leyenda ha traspasado fronteras en regiones de México y Centroamérica. Un fenómeno paranormal sobre la aparición de un canino de color negro que trae desgracias y experiencias aterradoras. Muchos la confunden con la historia del perro negro de las sierras, aunque no se trata de lo mismo.


¿Dónde nace la leyenda?

  
Algunos aseguran que la historia se hizo popular en México, sobre todo en Veracruz, pues se dice que cerca de Catemaco, existen unas grutas en las que se practicaba brujería y se realizaban pactos con el maligno.

  
La historia habla sobre un chamán que invocaba espíritus para proteger la región y cuidar tanto a las personas como a los animales invasores de criaderos y cultivos.

  
El espiritista juntó hierbas e hizo una invocación junto al cadáver de una perra negra, para que ésta retomara su vida y los pudiera proteger, como si se hubiera tratado de una práctica vudú. Sin embargo, el supuesto espíritu resultó ser un demonio que se hacía llamar Mishka y que por mala suerte logró poseer aquél cadáver.

  
Se dice que esta perra negra, tiene los ojos rojos como carbones prendidos y horribles colmillos le salen de su boca, sin olvidar el olor que desprende de su cuerpo por las noches.
Los más creyentes de esta leyenda, consideran que Mishka solo se aparece en las noches a las personas que han hecho algún mal.

  
Y tú, ¿qué opinas de esta leyenda?

Comentarios