10 películas para disfrutar la Noche de Halloween

Ya está más cerca el Día de Brujas o Halloween, por lo que es momento adecuado de poner nuestras emociones al límite y qué mejor que con algunas recomendaciones de películas de terror que seguramente te pondrán los pelos de punta.

Image

1. Rosemary’s Baby (La Semilla del Diablo)

A la fecha, muchas mujeres anhelan el momento para convertirse en madres, pero ¿se imaginan si el tan esperado embarazo fuera codiciado por una secta satánica? Esa es la premisa de “La semilla del diablo”, escrita y dirigida por Roman Polanski y lanzada en 1968. Este filme narra cómo una pareja es sometida por un grupo satánico para que Rosemary Woodhouse, interpretada por Mia Farrow, cargue en su vientre al mismísimo heredero del infierno.

2. The Conjuring (El Conjuro)

Basada en una historia real, “El Conjuro” cuenta la batalla de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren contra demonios que se refugian en objetos inanimados. La historia se centra en una familia que acaba de mudarse a una granja en Harrisville, donde desde el primer día son víctimas de actividad paranormal, hasta que vivir ahí se vuelve intolerable, situación que los obliga a refugiarse con los Warren.

3. The Exorcism of Emily Rose (El Exorcismo de Emily Rose)

Es usual que en las películas de posesiones satánicas, los personajes principales hayan convivido con algo que los orilló al camino del demonio, pero ¿cómo explicar que una devota del catolicismo haya resultado poseída por el demonio? Eso mismo es lo que tiene que esclarecer el sacerdote Willyrex y exorcista de Emily Rose ante la corte, al ser culpado de su muerte.

4. The Exorcist (El Exorcista)

No puede faltar la más emblemática de las películas de terror: El Exorcista. En ella se demuestra que el demonio no distingue edades, pues describe la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años, quien a través de un inocente juego, termina sometida a un desgastante exorcismo para poder sacar al ser que habita su cuerpo.

5. Poltergeist (Juegos Diabólicos)

Una familia se muda a un nuevo hogar, pero jamás se imaginan que la más pequeña de su casa, será víctima de diversos fenómenos paranormales, mismos que colocan como protagonista a una pantalla de televisión, ya que se convierte en el único medio de contacto entre la niña y su familia. La versión original fue lanzada en 1982, pero este año (2015) se presentó un remake de la misma historia.

6. The Omen (La profecía)

Poco tiempo después de haber nacido, el hijo de Katherine y Robert fallece, pero un padre convence a este último de sustituir a su hijo fallecido por un huérfano sin decirle nada a su esposa. El niño es nombrado Damien, sin embargo, extrañas tragedias relacionadas con el niño comienzan a suceder. La primera versión de esta película fue lanzada el 1976, seguida de tres secuelas y un remake en 2006.

7. Halloween (La noche de Halloween)

Para honrar la temporada, esta película lanzada en 1978 relata la historia de los crímenes de un psicópata recién salido del hospital psiquiátrico: Michael Myers. Es famosa la máscara blanca y el cuchillo que utiliza este personaje que ha aparecido en 9 secuelas y una precuela del filme.

8. Paranormal Activity (Actividad Paranormal)

Si les gustan las sensaciones reales, "Actividad Paranormal" es una buena opción. La historia se centra en los fenómenos paranormales que comienzan a ocurrir en la casa de un matrimonio de jóvenes que empiezan a ser víctimas de las travesuras de un ser maligno. Puedes disfrutar una o la serie completa de secuelas y precuelas que se han lanzado posteriormente.

9. A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno)

Esta historia lanzada en 1984 cuenta los crímenes de un psicópata que ataca a sus víctimas (regularmente adolescentes) a través de los sueños: Fredy Krueger, quien con un aspecto terrorífico y un característico guante con cuchillos, no dejó dormir a más de uno en los ochenta y noventa, pues fueron nueve las secuelas de esta película y ya cuenta con un remake del 2010.

10. The Ring (El Aro)

Es la versión estadounidense de la también temible película japonesa: “Ringu”. La trama se centra en una misteriosa cinta de video con imágenes inquietantes, mismas que al ser vistas, le dan al espectador sólo siete días más de vida.

¿Quieres saber cuáles son las 6 supersticiones más comunes para esta Noche de Brujas?

Comentarios